F R A G I L I D A D Frágil la vida que se va gastando con el pasar de los años... Frágil la palabra que debe fijarse para evitar el olvido... Frágil la fuerza para iniciar un intercambio de verdades y de sueños, de memorias y de obsesiones, de locuras y realidades... Frágil es este encuentro que tiene como testigo a una mariposa...
sábado, 6 de octubre de 2007
viernes, 21 de septiembre de 2007
CONFUSIÓN... CONTRADICCIÓN...
¿PERO QUIÉN TE HA DICHO QUE SE PROHÍBE ESTAR TRISTES?
"En realidad, muchas veces, no hay nada más sensato que estar tristes; a diario pasan cosas, a los otros, a nosotros, que no tienen remedio, o mejor dicho, que tienen ese único y antiguo remedio de sentirnos tristes. No dejes que te receten alegría, como quien ordena una temporada de antibióticos o cucharadas de agua de mar a estómago vacío. Si dejas que te traten tu tristeza como una perversión, o en el mejor de los casos como una enfermedad, estás perdida: además de estar tristes te sentirás culpable. Y no tienes la culpa de estar triste. ¿No es normal sentir dolor cuando te cortas? ¿No arde la piel si te dan un latigazo? Pues así mismo el mundo, la vaga sucesión de los hechos que acontecen (o de los que no pasan) crean un fondo de melancolía. Ya lo decía el poeta Leopardi: "Como el aire llena los espacios entre los objetos, así la melancolía llena los intervalos entre un gozo y otro". Vive tu tristeza, pálpala, deshójala entre tus ojos, mójala con lágrimas, envuélvela en gritos o en silencios, cópiala en cuadernos, apúntala en tu cuerpo, apúntala en los poros de tu piel. Pues solo si te defiendes huirá, a ratos, a otro sitio que no sea el centro de tu dolor íntimo."
Tomado del libro Tratado de culinaria para mujeres tristes
De Héctor Abad Faciolince
sábado, 8 de septiembre de 2007
LA MÁS FUERTE FRAGILIDAD
aunque frágiles;
la mirada limpia, aunque ciega de dolor;
los labios húmedos,
las manos tibias
y las piernas firmes,
a pesar de la soledad y el desamor.
Es tener la palabra segura,
clara la esperanza,
valiente el corazón.
Es la sombra que ampara los sueños,
es la fuerza que atrae la ilusión.
Mujer, todo lo tienes, salvo el olvido.
LVV
jueves, 6 de septiembre de 2007
REDEFINICIONES
RELOJERO: Psiquiatra del tiempo.
MEMORIA: La facultad que tiene el hombre para olvidar.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
VERBOS VITALES
sábado, 1 de septiembre de 2007
PARA INICIAR PIDE UN DESEO
En México existen indicios de cómo las antiguas culturas veían en la mariposa a un ser mágico asociado con la buena fortuna, la libertad y la prosperidad. De ahí que las mariposas estuvieron siempre presentes en ofrendas y rituales realizados en honor de numerosas deidades para solicitar diferentes favores.
Se dice que cuando alguien recibe como regalo una mariposa puede pedir un deseo y éste se convertirá en realidad al dejarla en libertad. De la misma manera cuando alguien asiste a un evento en el cual se liberan mariposas pueden desear lo mejor a los festejados confiando en que sus deseos se convertirán en realidad.