sábado, 1 de septiembre de 2007

PARA INICIAR PIDE UN DESEO


Existe una leyenda indoamericana que cuenta que debido a que las mariposas son seres silenciosos se les puede confiar secretos o deseos y ellas al volar lo contarán al espíritu del bosque, quien concederá el deseo a quien haya dejado en libertad a la mariposa.
En México existen indicios de cómo las antiguas culturas veían en la mariposa a un ser mágico asociado con la buena fortuna, la libertad y la prosperidad. De ahí que las mariposas estuvieron siempre presentes en ofrendas y rituales realizados en honor de numerosas deidades para solicitar diferentes favores.
Se dice que cuando alguien recibe como regalo una mariposa puede pedir un deseo y éste se convertirá en realidad al dejarla en libertad. De la misma manera cuando alguien asiste a un evento en el cual se liberan mariposas pueden desear lo mejor a los festejados confiando en que sus deseos se convertirán en realidad.



4 comentarios:

Sonia dijo...

Excelente e impecable tu trabajo. Nos has transportado a un mundo lleno de sensaciones escondidas. No dejes que la soledad y la tristeza inunden tu alma.

Unknown dijo...

Me encantó eso que decía algo así como "...fragilidad es desconocer la importancia de los sentimientos en la construcción de la vida...". Soy hombre y a pesar de eso, o quizá por ello, entiendo la importancia de los setimietnos en la vida humana.Tus palabras son preciosas ventanas de tu alma.

margarita dijo...

Fragilidad, es también negrita, el estremecimiento de mi corazón al leerte nuevamente...fragilidad es saber que podemos reencontrarnos virtualmente desde la profundidad de nuestra alma y el enlace indeleble de nuestro sentir.

Lilia Valencia Valencia dijo...

Qué sorpresa encontrar tu comentario, Margarita. Esto me anima a retomar la escritura de mis blogs, abandonados por varios meses. Promesa para el 2018.