martes, 12 de enero de 2010

EL AMOR ES UNA DROGA DURA por Cristina Peri Rossi


“No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado en el vientre
de una mujer, remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas”.
Cristina Peri Rossi

La vida intensa de un fotógrafo publicitario de 50 años se ve opacada por una angina de pecho que lo obliga a cambiar totalmente de estilo de vida. El trabajo y el sexo excesivo, el fumar, el beber y las drogas deben dar paso a una vida de reposo lejos de la ciudad; esto lo sorprende pero lo acepta sin reparos. Sin embargo, esta transformación dura poco. Aparece entonces una mujer joven que lo enloquece y lo hace regresar a su anterior modo de vida, prohibido para él, pero necesario para su conquista. La sigue, la espera, la sueña, la desea hasta convertirla en su obsesión; lejana, muy lejana, pero posible. ¿Qué pasará entonces con Javier? ¿Cuál será su decisión: Controlar su deseo o padecerlo, ganando y perdiendo cada vez?

Cristina Peri Rossi, la poeta y novelista uruguaya, con un estilo suelto, pero bien controlado nos hace partícipes del difícil dilema de la seducción y nos muestra cómo la magia de la belleza puede llegar a dominarnos, excluyendo los límites de la realidad. Es otra forma de ver los valores masculinos en apuros, hasta dónde puede un hombre ser capaz de conquistar, hasta cuándo esa pasión inalcanzable puede sobrevivir. En otras palabras, es la crisis de la masculinidad que se manifiesta a través de dificultad de poseer ese difícil objeto del deseo. LVV

1 comentario:

Gatohombre en Paris dijo...

Que bonito que fecil escribes. Está muy bonita tu reseña; es como una flor que crece en una hoja de papel.
De verdad tienes el don de decir las cosas con simpleza y sin complicarte pero inflamando la imaginación del lecotor para que dé el segundo paso: lea el libro.
Te quiero mucho mamá loca y lectora; adoro con todo mi corazón. Sigue escribiendo todos los días.